Picture
El cantante Tablo, del grupo masculino de K-pop Epic High, ha firmado un acuerdo con YG Entertainment para publicar un álbum en solitario en noviembre.YG es la agencia formada por Yang Hyun-suk , antiguo miembro de Seo Tai-ji & Boys.

Tablo dejó de actuar en 2009 debido a acusaciones de que había falsificado sus credenciales académicas de Stanford University.

YG Entertainment hizo pública una nota de prensa en la que afirma que Tablo ha firmado un contrato exclusivo de 4 años y planean publicar un disco en solitario el próximo 1 de noviembre. La esposa de Tablo, la actriz Kang Hye-jung, conocida por su papel en "Old Boy", también pertenece a YG Entertainment, y parece que ha jugado un importante rol para la firma de este acuerdo.

La agencia ha declarado que Tablo ha estado preparando su disco en solitario por sí mismo, y ahora con el apoyo de YG. También citan las siguientes palabras de Tablo: “Es cierto que aún temo la reacción del público. Han sido tiempos difíciles, pero en vez de culpar a otros, creo que yo fui la causa de todo. Había mucha gente apoyándome y he querido agradecérselo con mi música en vez de con 1.000 palabras”.

Tablo saltó a la fama con Epic High en 2003, y trabajó presentando un prgrama de radio e incluso publicó una novela en 2008. Sin embargo, en 2009 hubo de hacer frente a la acusación de haber falsificado sus credenciales académicas, por lo que se convirtió en el objetivo de una intensa caza de brujas en internet, con mucha gente investigando sobre su pasado. Tablo presentó sus títulos académicos en varias ocasiones, pero no sirvió de nada. 

Finalmente, recurrió a la policía para que investigase las falsas acusaciones vertidas contra su persona, y las autoridades concluyeron hace un año que sus títulos son auténticos. Alrededor de una docena de personas fueron acusadas por perjurio en este caso. 

Epic High dejó de actuar después de que otro miembro, Mithra Jin, comenzase su servicio militar. Aparentemente, Tablo proyecta actuar tanto en solitario como con el resto de la banda. 


Créditos: visitkorea




Leave a Reply.